saltando de alegría viviendo desde el espíritu

Vivir desde el espíritu, no sobrevivir desde el ego

¿Qué es el espíritu?

Es esa parte de ti que siempre existe y existirá, no puede morir nunca, es eterno. Siempre te acompaña y es tu verdadera esencia. Puedes ocultarla, pero igual que el sol, por muchas nubes que haya siempre en el cielo, existe detrás de ellas y simplemente debemos esperar a que las nubes se desvanezcan para poder apreciar al sol en todo su explendor, aunque el seguía radiando siempre de la misma forma.

¿Por qué no lo siento?

Cuanto más aferrados estamos a nuestra mente y a nuestro ego, nos vamos desconectado de nuestra esencia. Nos creemos que somos algo que realmente no somos. Es como si estuviéramos interpretando un papel en una obra y nos hemos olvidado que estamos actuando. Nos creemos que el personaje que estamos interpretando realmente somos nosotros. Y aunque para nosotros sea así, realmente no lo es. Seguimos siendo espíritu más allá de la apariencia. Es algo parecido a cuando estás soñando. Te crees que el que aparece en el sueño eres tú y lo tomas como la realidad, aunque realmente al final tú eres el soñador, el que está estirado en la cama durmiendo, aunque puedas sentir todo lo que pasa en el sueño como si estuviera pasando realmente. Incluso puedes sudar, hablar y moverte porque todo se siente muy real.

Muchas veces sentimos que hemos perdido el sentido a la vida. Que ya nada nos motiva, que al final solo estamos sobreviviendo en vez de viviendo. Y es porque hemos dejado de sentirnos a nosotros. Eso es una señal de que queremos despertar del sueño, pero aún no sé que estaba soñando.

¿Cómo puedo regresar a mi esencia?

Todo consiste en deshacer la ilusión de creernos separados y de deshacer las resistencias a la Vida. De que yo soy sólo un cuerpo que va separado del resto de cuerpos y de objetos, en difinitva yo voy por un sitio y la Vida va por otro. Detrás de cada conflicto que vivimos como personas, hay una resistencia a lo que se está presentado. Hay que deshacer esa resistencia para acercarnos cada vez más a nuestra esencia. Esas resistencias aparecen continuamente en nuestras vida humanas en diferentes formas. Debemos ir a la causa que crea resistencia para sanar realmente el conflicto. Por ejemplo, si yo entro en mi casa y veo un charco de agua y lo que hago es secarlo, sí, en ese momento se habrá secado, pero no he querido mirar de dónde provenía el agua. Si no arreglo la causa, seguirá habiendo agua en mi casa. Tengo que hacerme responsable y tener la voluntad de indagar dónde está la fuga.

¿Qué herramientas me pueden ayudar?

Las herramientas no duales son aquellas herramientas que ponen palabras a lo que tú eres realmente. Hay diferentes. Las más conocidas en este momento son Un Curso de Milagros (UCDM), Un Curso de Amor (UCDA) y el advaita vedanta.

¿Cómo te puedo ayudar a vivir sin conflictos?

Llevo 10 años practicando las enseñanzas no dualistas. Mi vida desde entonces cambió, fue como darle la vuelta a un calcetín. Me vivo mucho más feliz y con mucha paz. Es como vivir una paz que va más allá de este mundo. Estoy formado en facilitar estas herramientas a través de la escuela del perdón de Madrid. Me encanta poder facilitar la paz que somos los dos y estaré encantado de caminar juntos, únicamente tienes que contactar conmigo para agendar una sesión online.

Contactar